lunes, 11 de mayo de 2020

Cuadriláteros ( continuación tema 10. Polígonos)


La tarea de esta semana es la siguiente:

4.- CUADRILÁTEROS.


TEORÍA: Lee la página 204, copia y estudia la teoría dibujando las figuras  utilizando los instrumentos de dibujo que necesites. (regla, compás, escuadra, cartabón y transportador de ángulos)







Paralelogramos:




Trapecios:

ACTIVIDADES:  Realiza las siguientes actividades haciendo los dibujos de las figuras: 23, 25  y 27


5.-  SUMA DE LOS ÁNGULOS INTERNOS DE UN POLÍGONO.


TEORÍA: Lee la página 206 de tu libro y haz la actividad que te propone siguiendo los pasos que te indican para demostrar que la suma de los ángulos interiores de un triángulo suman 180º







 Cómo hallar los ángulos interiores de un cuadrilátero.





ACTIVIDADES: Realiza las siguientes actividades  haciendo los dibujos de las figuras: 30, 31 y 33.

                               Haz la autoevaluación: ¿Qué tienes que saber? de la página 208.




 DIARIO DE PENSAR: Reflexiona sobre tu  proceso de aprendizaje.

I.-¿ Qué he aprendido de nuevo en los temas 9 y 10 de geometría?

II-¿ En qué he tenido mayor dificultad?

III.- ¿Qué he hecho para aprender? 
         1º Tengo un plan de estudio diario y lo sigo normalmente.
         2º Leo el contenido del tema en mi libro y  veo los vídeos con las explicaciones.
         3º Copio las ideas fundamentales en mi cuaderno y las estudio.
         4º Realizo los ejercicios con buena presentación,  en mi cuaderno y los mando al profesor/a. en el plazo indicado.
         5º Corrijo los ejercicios, pregunto las dudas y repito los ejercicios que no estaban bien.
         6º Hago la autoevaluación  la corrijo y me pongo la nota.

IV.- ¿En qué tengo que mejorar?

V.- ¿Qué dificultades he tenido en esta nueva situación? 
      ¿He tenido todos los recursos a mi alcance  para realizar el aprendizaje a distancia?
      ¿Me ha facilitado la comprensión de los temas los vídeos explicativos?

VI ¿Quién me ha ayudado?

VII.-¿Cómo me he sentido? ¿ Y por qué?

(Aquí damos por finalizado el tema 10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario